martes, 20 de mayo de 2008

PAGAR POR UNA BOLSA DE PLÁSTICO???

No sé donde lo he leido que quieren cobrarnos las bolsas de plástico que nos dan con tanto cariño en las tiendas, y creo que es una buena idea para evitar el abuso que hacemos de ellas , primero las guardamos para reutilizarlas y al almacenar un buen monton ya no sabemos que hacer y con el bulto que hacen, pues hala a la basura y volvemos a empezar, lo mejor sería comprarnos un cesto (ya vereis que si hay que pagarlas no tendremos mas remedio que hacerlo, pues nos doleran los céntimos que nos cuesten).
Si alguno de vosotros ha viajado a Jordania, recordará las bolsas de plástico de tutti colori que hay por doquier, literalmente hablando, es algo bestial como han podido llegar a esa saturación del paisaje ; al llegar a Amman es algo fantasmal, cuelgan de los pinos, de los cables eléctricos,estan en el suelo enredadas en las piedras y matojos, parecen penachos que el aire agita y el Sol no tiene fuerza para quemarlas.
Empezaron poniendolas en los cultivos para tapar las plantas y así recoger la humedad y después ¡hala! a volar libres, ya es árido y abrupto el paisaje en sí, añadiéndole las bolsas a centenares (y no exagero)nos dá un espectáculo deplorable y nada bucólico como habría de ser en esas tierras maravillosas y míticas.
Así aunque los sres. vendedores tengan más beneficios de los que ya tienen al no tener que regalarnos las prácticas bolsas ,le envio mi más sincera felicitación al listillo de la ecológica o interesada idea.

CAMBIO DE ESTACIÓN

Al acabar el puente de Mayo, llegan casi dos meses sin un día festivo entre semana, hasta el Sol está taciturno y apagado, hoy es un día medio gris de llovizna, de ahora sí , ahora no, que nos confiere una aburrida y desangelada apariencia llena de astenia primaveral y mientras tanto la primavera no sabe que hacer, si llegar o dejar hacer al cambio climático; por que con tanto calentamiento global tal vez se jubile y llegue el verano a quitarle el puesto de trabajo, ella tan alegre y cantarina, con sus brillantes colores que nos invitó desde tiempos remotos al amor, ahora está dubitativa, cansina, ¿me quedo o me voy? y nosotros que si hoy manga larga, después chubasquero y paraguas, más tarde camiseta de tirantes y claro está¿ me enamoro ? sí, no, no sí...que complicada existencia la nuestra,y, "ellos" mientras subiendo el precio del arroz y haciendo, que a los que no les importa la puñetera primavera, porque tienen otras preocupaciones prioritarias como si podran comer o no,(desde luego con el estómago vacio como que no te importa mucho la estación en que vives) se les altere la sangre y salgan a las calles a protestar por ello y ha recibir palos y ya solo faltaban el ciclon de la antigua Birmania o el terremoto de China.
He querido hacer una entrada frívola y primaveral , y ya me he ido por los Cerros de Úbeda ( que cansina soy ).