martes, 19 de febrero de 2008

CARTA A UN SUPERMEGA EGOISTA

Casi toda una vida esperando a que te dignases a decirme una palabra de cariño, no de amor( ya preveía desde el principio que eso era imposible) me hubiese conformado con poca cosa, pero... desde esta perspectiva que da el tiempo , se me eriza la piel al ver que la espera ha sido totalmente en vano.
Me siento rota, se ha llenado mi corazón de frío resentimiento, no hacia ti, si no hacia mí, por no ser fuerte y dejar que este río amargo me arrastre a tu lado por siempre.
Me has hecho sentir como una sombra, a veces molesta, otrora indiferente, no se como describir esta sensación de fracaso.
Pensé que con cariño rompería la escarcha que envuelve tu corazón, pero... cuando quise darme cuenta ese hielo ya circulaba por mi sangre.
Y aquí estoy, sin metas, sin amor, sin ilusiones, con casi 50 y no puedo decir que añore ni uno solo de esos años; por que siempre hubo alguien que se encargó de estropearlos, yo entre ellos, aunque tú has sido el más mejor; supongo que el resultado es este resentimiento y este mar de lágrimas, que últimamente me cuesta tanto contener y no dejar que se desborde contra mis párpados. Lo consigo a duras penas con flores de Bach y comida (demasiada, LAS PENAS CON PAN SON MENOS).
¿Cuando tendré el valor de decir hasta aquí llegué y no dar ni un paso más? Tal vez jamás encontraré ese revulsivo (QUE PATÉTICO).
Lo único que sé es que no te quiero dar ni una pizca de mi amor y por eso no lo hago.
"BON VENT I BARCA NOVA " como dicen en mi País.

Hasta que el cuerpo aguante, tuya siempre.....

lunes, 18 de febrero de 2008

Era demasiado tarde ?

Caían grandes copos de nieve al salir del pequeño porche que era la parada del coche de línea. Por fin estaba en el pueblo, bueno, casi había llegado, por que desde allí aún faltaban unos cien metros. Era una tarde gris de diciembre y solo quedaban dos horas de claridad, pues a partir de las cuatro ya era noche cerrada en esa parte del Pirineo.
Mi corazón latía con ansiedad y cada paso me acercaba a casa ¿a casa? yo no vivo aquí, vivía, ahora ya no; sé que parte del alma la dejé esperándome.
No he vuelto a buscar a nadie, vine a buscar a una quinceañera inocente, esperanzada, alegre y dulce que creía que podría cambiar el mundo gris donde vivía y esa joven era YO.
Que regusto de añoranza tenía aquel viento helado! Mis pies al pisar la nieve dejan un rastro sobre el sendero que lleva a las casas. Las ramas desnudas de los plataneros se balancean sobre mí y mis pasos hacen crujir la nieve con un extraño rumor "DEMASIADO TARDE," "DEMASIADO TARDE".
Ya veo el ciprés de la iglesia con su manto hivernal, por la calle (porque solo hay una)no se ve a nadie, al pasar delante del único bar observo que está lleno, no como estamos acostumbrados en la ciudad ,simplemente lleno.!Ya me han visto! Todos me miran, pero sus caras no me dicen nada...no conozco a nadie, tal vez hace años fuimos hasta amigos, pero...ahora son extraños para mí.
Me atrae aquella luz dorada, el calor que se adivina y recuerdo cuando yo era joven; hubiese abierto la puerta haciendo repicar la campanita de la entrada y con un simple !Hola a todos! y la sonrisa en la cara, ya estaría dentro. Pero ahora...! ya no sé! No soy ella ¿Que me ha pasado?¿Cuando me transformé en este mujer triste y desilusionada?¿Que día ?¿Que año?¿Cuando?
No sé si el frío que siento es de la nieve que ahora cae con más fuerza o, es el hielo de mi corazón pero de nuevo ese rumor:"DEMASIADO TARDE" "DEMASIADO TARDE".
Al llegar a la plaza de la iglesia los bancos están cubiertos por más de un palmo de fría, blanca, esponjosa nieve, que brilla como pequeños diamantes bajo la luz de las dos farolas que ya alumbran la creciente oscuridad. Con la mano aparto ese cojín blanco, solo para poder sentarme un poco, para poder pensar, pensar...No sé, solo tengo ganas de llorar: el único pensamiento que acude a mí es : Que me han derrotado! He perdido! Me han vencido!,por eso he vuelto, no ha buscarme ,si no, porque querría volver a empezar...Otra vez ese rumor:"DEMASIADO TARDE" "DEMASIADO TARDE".
Mis pies están helados .el abrigo está casi blanco, los guantes mojados y la cara, la cara me duele, me levanto lentamente! Ahora sí que se acabó! ya es negra noche ,unos pasos más y llegaré a la Fonda. Pasaré la noche y mañana volveré a casa, desgraciadamente tendré que vivir el resto de la vida con esta mujer que he llegado a ser.
Tenía razón el rumor del aire "DEMASIADO TARDE""DEMASIADO TARDE".
La nieve borra mis pasos y el viento se lleva mis lágrimas sin misericordia; empiezo ha sentir una pequeña rabia, un pellizco de calor en la sangre. No dejaré que la mujer gris se lleve a la muchacha! La defenderé!!! Yo tenía razón!!! Estaba aquí!!! Me esperaba!!!.
Vuelvo sobre mis pasos, hacia la claridad del bar! siento el repique de la campanilla ¿o tal vez es mi corazón?
Todos me miran, una extraña fuerza me impulsa "Buenas noches a todos".No me da tiempo ha decir nada más, alguien desde el final se levanta y dice las palabras más dulces que jamás oí: Yo a ti te conozco!!! Tú eres....
Ibas errado viento: "NO ERA DEMASIADO TARDE" tan solo que he tardado demasiado a venir a buscarme! No a buscarme, ha encontrarme...

viernes, 15 de febrero de 2008

Mi primer dia

Este es mi primer día. Esta es mi primera entrada. Siempre me ha llamado la atención y han despertado mi imaginación, esas fotos del desierto (cualquiera de ellos, Sahara, Wadi Room, Gobi...) tal vez en otra vida viví allí, TAL VEZ.
Por eso he decidido titular así mi blog: SENDEROS DE ARENA en recuerdo de mis viajes a mi amado Egypt y mi amada Petra y al camino que hace años recorro y que siempre hace que la arena se meta en mis zapatos y me sea más difícil circular por él, aunque como mujer y con la santa paciencia que nos caracteriza, sacudo el zapato y tiro "palante".
Esto me gusta ,no sé si alguien leerá alguna vez algo de lo que pretendo escribir ,si es así , sed bienvenidos y si no os gusta me lo decís ,!Ah! pero con tacto soy súper mega sensible.
MERCÉS MERITXELL PER FACILITAR-ME ELS MITJANS I PODER VOLAR LLUNY DE LA GÀBIA, ENCARA QUE SIGUI NOMÉS AMB LA MEVA IMAGINACIÓ.