domingo, 30 de octubre de 2011

ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE

Una extraña tarde, un simple encuentro de dos viejas amigas, una calle de un pueblo perdido entre montañas, que no existe en muchos mapas, un ligero temor del quiero y no quiero, pues suponía que estabas allí, por eso cuando se propuso el tan temido paseo, pensé... mejor dicho,... no pensé y salí al encuentro; tal vez los hados no te pondrían en mi camino, mi corazón sabía que sí, sé que cuando temo que algo pase! zas ! pasa.
Fue desangelado, tenso, ese encuentro en la tercera fase de nuestro camino.
Tu rostro surcado de arrugas, muchas de ellas por haber sonreído mucho, deseo saber que eres querido, pero...no pregunto.
La tarde era soleada, aunque, no lo noté, en ese momento todo desapareció, sólo cuando pude estar en soledad recordé: palabras, la falta de tu antigua alegría, de ese don de gentes que te hacia único, me parece que yo tampoco te hice mucha gracia, mejor no pregunto, tal vez la respuesta sea peor de lo que pienso.
He tardado en describir este encuentro que titulo en la 3ª fase, por estar ya en la parte de nuestra vida que parece que todo ha de quedar, en la lejanía, pero... te amé ayer y hoy, me niego a perder la ilusión que sentí, tú haz lo que desees, puede que no haya otro encuentro...

No hay comentarios: