jueves, 2 de febrero de 2012

AÑO DE NIEVES,AÑO DE BIENES

La primera nevada del invierno ha cubierto el paisaje con una capa de blanco terciopelo,y de un frío silencio lleno de copos bailando en el aire, bajo un cielo oscuro. Solo ilumina, de tramo en tramo, una amarillenta farola la gélida oscuridad de este amanecer hivernal, su luz ambarina salpicada de estrellas blancas me indica que tenga cuidado con el suelo medio helado, me he preparado a conciencia para el largo paseo que me espera hasta mi trabajo ( 1,5 KM) anorack, botas Garmont de montaña, gorro, bufanda, pantalon grueso y un bastón de los que uso para mis caminadas por esas montañas tan altas donde suelen llevarnos el centro excursionista de mi pueblo " Caminaires ",asi y todo, aún he dado más de un resbalón.
El coche ni tocarlo, pues tiene una capa de casi 20 cm, de ese terciopelo tan blanco y primoroso,si es a media mañana, pero... que se le quita todo el romanticísmo cuando son las 5.20 AM.de un mes de Febrero, apodado y con razón " Febrerillo loco ".
Empezó a nevar a las 0.26 AM y son las 10.49 AM y esto sigue y sigue.
Desde la TV nos advertían que llegaba frío polar, pero con un sol tan radiante, pasábamos del hombre del tiempo y ahora a muchos les ha " pillao con el carrito del helao " nunca mejor dicho.

No hay comentarios: