Son supervivientes de un mal concurso, que les ha ofrecido el destino, pero, sois tantos, sin derechos, sin dinero, sin comida, no existís porque no tenéis papeles que así lo digan. Aunque palpemos vuestro silencio, el frío que os corroe y la soledad que os envuelve y que tan solo se apacigua cada noche desde las cabinas que hay junto al nuevo mercado, tal vez al verlas os den fuerzas para sobrellevar tanto y tanto de todo, al pensar en los que hay esperando vuestra ayuda allí donde el calor y la miseria van a la par.
Esas miradas de ojos que han visto tan exóticos lugares, desiertos, leones, sabanas, el Kilimanjaro, el mar enfurecido con todos los dioses habidos y por haber, el olor a gasoil en las entrañas de una cáscara de nuez llena de pobres diablos luchando contra un titán rabioso, y, ahora estáis aquí esperando al "masa" y al Sol para que caliente vuestros huesos y anhelos de adolescentes, sin padres que os defiendan ni mimen, tan solo la compañía de otros pobres chavales indefensos y perdidos como vosotros.
Pasan las horas y el número va disminuyendo, pero... siempre quedan algunos que ese día volverán a su piso (si lo tienen), hacinados y sin un euro, con la duda de si mañana será igual o peor.
¿Cual es la solución? Hace siglos que la sabemos pero no interesa a los que tienen de verdad la sartén por el mango, no los gobiernos, si no los que juegan con todos nosotros, como si de un Monopoly macabro se tratara: SI DAS UN PEZ A TU HERMANO, COMERÁ HOY PERO, SI LE ENSEÑAS Y AYUDAS A PESCAR COMERÁ CADA DÍA.
Tal vez así no tendrían que abandonar sus vidas más allá del mar y de la arena y venir aquí a helarse en la plaza de mi pueblo, eso, los que han tenido "suerte" los otros están entre las dunas del Sahara y bajo el verde océano. Seguro que a veces pensaran, que quien tuvo más suerte, los que están luchando o los que ya dejaron la lucha.
Los que salieron ganando, sin duda, son los que no quisieron que salierais de los poblados ni de la ignorancia, para quedarse con toda la riqueza de África (diamantes, oro, plata, cultivos...) y ahora son vuestros mismos hermanos los que siguen sus enseñanzas y aquí acabamos de extorsionaros el futuro con sueldos de miseria y no queriendo ver la realidad, con un cartel que dice NO MOLESTEN POR FAVOR.
Mañana sé que estarán allí, no importa el día de la semana, en el nuevo mercado de esclavos esperando al "masa" y yo miraré hacia otro lado, sintiendo impotencia y creyendo que es mejor dejarlo todo tal y como está, si se denuncia la injusticia, los echaran y ¿que será de ellos? No tienen donde ir, lo sabemos y como nadie nos da una solución justa para todos, sigamos abriendo mercados.
1 comentario:
muy bonito tu blog, veo que aun lo estas creando, porque tienes pocas entradas asi que estas casi como yo con el mio.
De verdad, sigue asi porque merece la pena pasar un ratito por tu espacio porque es muy interesante.
Por si te apetece añadirme a tus enlaces o quieres pasarte por mi blog aqui te lo dejo: www.cajondevida.blogspot.com
Enhorabuena y sigue asi. Besitos
Publicar un comentario